domingo, 31 de enero de 2016

Águila - Simon Scarrow


1.- El Águila del Imperio.
Quinto Licinio Cato ha conseguido la preciada libertad a cambio de servir en la legión; pero nadie parece muy seguro de que haya hecho un buen negocio. Por fin la exitosa serie de Simon Scarrow sobre la vida en las legiones romanas en bolsillo.
2.- Roma Vincit! 
En el verano del año 43 d. C., la invasión romana de Britania se encuentra con un obstáculo inesperado: el desconcertante modo en que los rudos britanos se enfrentan a las disciplinadas tropas imperiales. La situación es desesperada, y quizá la l legada del emperador Claudio para ponerse al frente de las tropas en la batalla decisiva sea el revulsivo que unos legionarios aterrados y desmoralizados necesitan. Pero los romanos deben resolver un conflicto interno que amenaza los cimientos del imperio, pues parece que alguien está dispuesto a acabar con la vida de Claudio desde sus propias filas. Desacreditado y sospechoso de alta traición, Quinto Licinio Cato deberá demostrar de nuevo que no es optio sólo gracias a sus influencias.
3.- Las Garras del Águila. 
La Legio II Augusta, bajo el mando del legado Vespasiano, continúa en plena campaña de conquista de Britania integrada en el ejército comandado por el general Aulo Plautio. La principal resistencia que encuentran las legiones romanas viene de parte de la tribu de los durotriges, que están dirigidos por una casta de peligrosos druidas conocidos como de la Luna Oscura. Los planes romanos de conquista se verán dificultados por el secuestro por parte de los druidas de la familia del general Plautio. Si el general quiere volver a ver a su familia con vida deberá liberar a los líderes druidas capturados en distintas escaramuzas. Los legionarios Cato (optio) y Macro (centurión) reciben la misión suicida de adentrarse en territorio enemigo para intentar localizar y liberar a la familia del general. Para ello contarán con la ayuda de dos britanos aliados de los romanos, dos miembros de la tribu de los icenos, el principe Prasutago y su prometida Boadicea (antigua amante de Macro).
4.- Los Lobos del Águila. 
Aún en Britania (como en Las garras del Águila), Quinto Licinio Cato ve la alegría de su ascenso a centurión empañada por una misión casi imposible: convertir a una tribu de bárbaros, los Lobos, en una unidad al servicio del ejército romano que deberá cubrirle las espaldas en su avance por el interior del país. Los infructu osos intentos por dotarlos de disciplina, pese a la ayuda de Macro, darán pie a divertidas escenas, pero hay poco tiempo para las bromas cuando una turbamulta de salvajes se dispone a atacarles.
5.- El Águila Abandonada Britania. 
En lo que parece que va a ser el ataque definitivo contra las hordas de Carataco, la tercera cohorte debe desempeñar un papel de primer orden, cortando una posible retirada. Sin embargo, el fracaso en el cumplimiento de esta misión, la desbandada que éste provoca y las luchas internas en el seno de la propia cohorte van a d esencadenar una situación crítica. En su búsqueda de un cabeza de turco, el nuevo centurión superior se fija en los centuriones Macro y Cato, que se ven así ante la disyuntiva de desertar o morir. Encadenando escenas sumamente divertidas, espléndidas recreaciones de batallas y una acertada reproducción de la vida en un campamento romano rodeado de bárbaros britanos, Simon Scarrow ha dado una de las mejores novelas de un ciclo que gana en interés y emoción con cada nueva entrega.
6.- La Profecía del Águila. 
La pareja de centuriones formada por Macro y Cato se encuentra en Roma a la espera de ver cómo se resuelve el conflicto en que se han visto metidos como resultado del asesinato del general Plautio, cuando inesperadamente cae en sus manos una misión de la que depende el futuro del Imperio romano. Se trata de recuperar unos papiros de incalculable valor que se hallan en manos de piratas, lo que les obliga a embarcarse y enfrentarse a las terribles hordas de piratas que pugnaban por aquella época (45 a. C.) con las tropas romanas por el control del Mediterráneo. Sin duda, se trata de la aventura más arriesgada a la que se han enfrentado los personajes de Scarrow hasta la fecha, y en este caso con la particularidad de desconocer por completo el medio en el que han de desenvolverse (el mar) y, por si fuera poco, en compañía de uno de sus más acérrimos rivales, Vitelio.
7.- El Águila en el Desierto 
En esta ocasión, Cato y Macro son enviados a la frontera oriental del Imperio para poner orden en un ejército que está al borde del caos y en sus oficiales, que se ven envueltos en todo tipo de escándalos. Sin embargo, nuestros protagonistas no tardarán en descubrir que el estado del ejército es el menor de los problemas de la frontera oriental del Imperio: Bannus, está provocando un alzamiento en Judea en nombre de un personaje crucificado en Jerusalén hace casi setenta años, y Partia, parace dispuesta a una invación de consecuencias imprevisibles.... Macro y Cato tendrán que poner todos sus sentidos para salir de esta complicada situación.
8.- Centurion. 
Palmira es apenas un pequeño reino en pleno desierto objeto de deseo tanto de Roma como de Partia; no hay duda de que puede convertirse en una auténtica pesadilla para el Imperio, y, cómo no, para el prefecto Macro y el centurión Cato. Una revuelta en Palmira hace que el Imperio mande tropas para ayudar al rey y defender l as fronteras, pero la intimidante presencia de los legionarios lleva a Partia a desencadenar una guerra de consecuencias insospechadas en un territorio que Macro y Cato conocen mal, pero que no tardan en aprender a odiar, y en el que la táctica de las falanges resulta insuficiente ante jinetes y arqueros tan hábiles como los partos. Y lo único que les faltaba era la sospecha de que existe un traidor en sus propias filas, quizás en círculos muy próximos al propio rey; o que Cato se enamorara de la aristócrata hija del embajador romano... En esta ocasión Simon Scarrow nos deleita con una estupenda novela sobre la durísima vida de las legiones en el desierto.
9.- Gladiador. 
Tras sus peripecias por Palmira ("Centurión"). Macro y Cato regresan por mar a Roma cuando una inesperada y violentísima tormenta los lanza a un escenario dominado por el caos. Creta acaba de ser víctima de un terremoto devastador que ha acabado con casi toda autoridad romana en la isla, y sus habitantes intentan sobrevivir como pueden en un ambiente dominado por la miseria, la violencia y la anarquía. Cuando Macro y Cato intenten tomar las riendas de la situación e imponer un mínimo control sobre la situación, descubrirán que el hambre, el riesgo de epidemias y las carencias de personal sanitario suficiente son sólo males menores. Un viejo "amigo" de los dos oficiales romanos, convertido ahora en un veterano gladiador, ha encontrado en este desorden una oportunidad excelente para liderar un levantamiento de esclavos que no tienen nada que perder y mucho que ganar. Los problemas para Macro y Cato se acumulan.
10.- La Legión 
El prefecto Cato y el centurión Macro, al mando de varios buques de guerra romanos, continúan con la misión de capturar al ex gladiador Áyax que asola las costas egipcias con su banda de rebeldes. Tras varios sangrientos encontronazos, las tropas romanas consiguen destruir gran parte de las fuerzas de Áyax, pero éste consigue escapar en el último momento ante la desesperación de los dos amigos. Cato y Macro desean continuar con la persecución de su viejo enemigo, pero el gobernador de Egipto, Petronio, les obliga a incorporarse como oficiales a la Vigésimosegunda legión, que está preparándose para hacer frente a una invasión por parte del ejército nubio al mando del príncipe Talmis. Al llegar a su nuevo destino, Cato como Tribuno Superior y Macro como Primer Centurión, descubrirán que la Vigesimosegunda lleva demasiado tiempo sin entrar en combate por lo que se ha convertido en una legión desentrenada y poco profesional. Los dos veteranos oficiales deberán utilizar todos sus recursos, su dilatada experiencia y sus conocimientos militares para devolver a las tropas romanas el nivel militar que les corresponde lidiando además con un superior, el legado Aurelio, que no está a la altura de su rango. La misión se complicará más si cabe cuando Cato y Macro descubran que Áyax y sus hombres se han unido al ejército nubio y cuando, tras la muerte de Aurelio, Cato tenga que ponerse al mando del ejército romano
11.- Pretoriano. 
Tras su estancia en Egipto, los centuriones Cato y Macro regresan a Roma con una nueva misión del secretario imperial Narciso: deberán unirse a las filas de la Guardia Pretoriana y descubrir hasta que punto la organización secreta conocida como Los Libertadores está infiltrada en su estructura. Si Cato quiere recuperar su cargo de prefecto accediendo así a la clase ecuestre (pudiendo optar a desposarse con su amada Julia) y Macro volver a las legiones, deberán llevar a cabo la misión encomendada y averiguar quienes son los miembros de la Guardia que conspiran contra el emperador Claudio. Cato y Macro, con identidades falsas, son destinados como soldados rasos a la centuria encargada de la protección del palacio y de la familia imperial, por lo que, mientras llevan a cabo su misión, serán testigos del pulso de poder que está fraguándose entre los dos posibles sucesores de Claudio: su hijo legítimo Británico y Nerón, el hijo de su segunda mujer Agripina. Los dos veteranos legionarios deberán cubrirse las espaldas y poner en práctica toda su astucia y recursos para sobrevivir a las intrigas políticas palaciegas, descubriendo que pueden llegar a ser más peligrosas que cualquier escaramuza contra los bárbaros de las fronteras de Roma.
12.- Cuervos Sangrientos
Durante casi una década, el Imperio romano ha luchado para reivindicar su posesión de Britania. Pero la implacable oposición de las tribus indígenas, dirigidas por el fanático rey Carataco, finalmente ha conseguido someter a las legiones ro manas. Roma decide enviar a dos de los más valerosos y leales soldados del ejército en auxilio de la campaña: al prefecto Cato y al centurión Macro. Desde un remoto puesto fronterizo de las montañas, se enfrentarán a los infatigables ataques de las fuerzas bárbaras, pero también a un reto aún más mortífero y complicado si cabe: doblegar el control que mantiene en el fuerte romano el centurión Quercus, un hombre que inspira lealtad en sus hombres por encima de sus vínculos con Roma y, gracias a ello, libra una violenta guerra personal. Quercus no se detendrá ante nada para quitarse de en medio a los dos intrusos. Así, con peligrosos enemigos en ambos lados, Cato y Macro luchan por sus vidas y por traer la paz a la más peligrosa frontera del Imperio. Autor de referencia en la narrativa histórica actual, en esta nueva entrega de la serie Simon Scarrow nos traslada a Bretaña, una de las zonas más conflictivas del Imperio, y nos regala una novela llena de acción, aventura e historia.

Descargar. (10674)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...