domingo, 8 de enero de 2017

Lauren Oliver - Delirium (3/3)



1.- Delirium.
Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era una cosa buena. No entendían que un amor-delirum-florece en la sangre y no se puede escapar de su asimiento. Las cosas son diferentes ahora. Los científicos son capaces de erradicar el amor y el gobierno exige que todos los ciudadanos reciban la cura al cumplir los dieciocho años. Lena Holway siempre ha mirado con interés el día en el que ella sea curada. UNA VIDA SIN AMOR ES UNA VIDA SIN DOLOR: Segura, precavida, fiable y feliz. Pero a noventa y cinco días antes de su curación, Lena hace lo imposible: Se enamora.
2.- Pandemonium.
Lo ha conseguido. Lena ha llegado a Tierra Salvaje y se ha salvado, pero el camino no ha sido fácil. Poco a poco, va recordando los pasos que le han llevado hasta la comunidad de inválidos a la que pertenece. Pero ahora Lena es un miembro de la Resistencia, y tiene una misión importante que cumplir: luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad.
3.- Requiem. 
"Han intentado sacarnos, fijarnos en el pasado. Pero seguimos aquí. Y hay más de nosotros cada día." Ahora un miembro de la Resistencia, Lena se ha transformado. La naciente rebelión que estaba en marcha en Pandemonium se ha prendido en una completa revolución en Requiem, y Lena está en el centro de la batalla. Tras rescatar a Julian de una sentencia de muerte, Lena y sus amigos huyen a la Tierra Salvaje. Pero la Tierra Salvaje ya no es un lugar seguro -bolsas de rebelión se han abierto paso a través del país, y el gobierno no puede negar la existencia de inválidos. Los reguladores se infiltran ahora en las zonas fronterizas para acabar con los rebeldes, y mientras Lena navega por este cada vez más peligroso terreno, su mejor amiga, Hana, vive una vida segura y sin amor en Portland como la prometida del joven alcalde. "Tal vez nos hemos vuelto locos por nuestros sentimientos. Tal vez el amor es una enfermedad, y estaríamos mejor sin él. Pero hemos elegido un camino diferente. Y al final, ése es el punto de escapar de la cura: Somos libres para elegir. Somos incluso libres para hacer la elección incorrecta." Requiem está contado desde el punto de vista de Lena y Hana. Las dos chicas viven una al lado de la otra en un mundo que las divide hasta que, al final, sus historias convergen. 

HISTORIAS CORTAS
Annabel. 
La madre de Lena, Annabel, siempre ha sido un misterio, un fantasma en el pasado de Lena. Hasta ahora. La madre de Lena Halloway, Annabel, supuestamente se suicidó cuando Lena sólo tenía seis años. Esa es la mentira que Lena creció creyendo, pero la verdad es muy diferente. Como una adolescente rebelde, Annabel se escapó de casa y directo al hombre que ella estaba destinada a casarse. El mundo era muy distinto en ese entonces, las regulaciones no eran tan rigurosas, la cura solo tenía una década. Un avance rápido al presente, y Annabel está consignada a una sucia celda de prisión, donde nutre sus esperanzas de escapar y raya una palabra una y otra vez sobre las paredes: Amor. Pero Annabel, como Lena, es una luchadora. A través de capítulos que alternan su pasado y presente, Annabel revela la historia detrás de sus curaciones falladas, su matrimonio, el nacimiento de sus hijas, su aprisionamiento, y, por último, su osado escape.
Hana. 
En el mundo de Delirium el amor es una enfermedad. Y como todos los adolescentes de 18 años, Lena y Hana deben ser curadas. Al comienzo de su último verano de libertad eran las amigas más cercanas. Hasta que Hana tomó una decisión que las separó. En Delirium lo escuchamos desde Lena. Ahora, Hana podrá contar su lado de la historia. Y nada es lo que pensábamos. 'Hana' es una historia corta poderosa, original y muy bien contada, con un giro sorprendente que te dejará con el corazón en la boca.
Raven. 
Como la apasionada y feroz líder de un grupo rebelde en la tierra salvaje, Raven juega un importante papel en la fuerza de la resistencia y entra en la vida de Lena en un momento crucial. Repleto de intensidad, Raven es una brillante historia contada en voz de los personajes más fuertes y tenaces del mundo Delirium. Cuando era adolescente, Raven tomó la decisión en una fracción de segundo de huir a través de la frontera a la tierra salvaje, obligada a guardar un recién nacido abandonado, una niña dada por muerta y ya azul por el frío. Cuando ella y el bebé son acogidos por un grupo de rebeldes, Raven se encuentra a un extraño dentro de un grupo muy unido. El recién llegado sólo otro es un chico poco fiable conocido como el ladrón, hasta que finalmente se obtiene un nuevo nombre: Tack. Tack y ella y son ahora inseparables, comprometidos el uno al otro, la rebelión incipiente, y un futuro juntos. Pero a medida que ambos se meten de lleno en la lucha, Raven debe decidir si vale la pena arriesgar sus sueños de una vida pacífica con Tack por los peligros de la revolución.
 Alex. 
“¿Cómo la amo? Déjame contar las maneras. Amo las pecas de su nariz como la sombra de la sombra; la forma en la que ella se mordía el labio inferior cuando estaba pensando y la forma en la que su cola de caballo se balanceaba cuando ella caminaba y como cuando corría se veía como si hubiera nacido yendo rápido y como ella encajaba perfectamente en mi pecho; su olor y el tacto de sus labios y su piel, siempre cálida, y como ella sonreía. Como si tuviera un secreto. Como ella siempre creaba palabras durante el Scrabble. Hyddym (música secreta). Grofp (comida de cafetería). Quaw (el sonido que un pato bebé hace). Como eructó el alfabeto una vez y yo me reí tanto que escupí gaseosa a través de mi nariz. Y como ella me miraba, como si yo pudiera salvarla de todo lo malo del mundo. Este era mi secreto: ella fue la que me salvó."

Descargar. (10789)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...