sábado, 23 de enero de 2016

Libros - Enrique Serna.


Amores de Segunda Mano.
Los cuentos de Enrique serna transitan por un desfiladero desde cuyas alturas se contempla el abismo del cuerpo. No sólo se interesa sino que está en deuda con el mundo de la marginalidad social y sexual. Sus personajes vienen de ahí y se debaten entre el horror ante su probada autenticidad y el deseo de parecerse a todos los demás. Son exhibicionistas pero quisieran los privilegios del voyeur; son damas de la caridad pero quisieran exterminar a todos los niños mugrosos de la ciudad de México; son piezas de arte viviente pero detestan su deplorable condición ornamental; son hombres de letras que escriben relatos que no son suyos; son travestis que ensayan frente al espejo un gesto que no les pertenece. Así se mantienen fieles a una identidad infiel. Amores de segunda mano es la fascinación por estos raros y atroces individuos que se arrojan sin cortapisas al momento extremo en que la vida se afirma cuando literalmente se derrumba.
Angeles del Abismo. 
México, finales del siglo XVI. Desde su niñez, la falsa beata Crisanta Cruz y el indio apóstata Tlacotzin, desarrollaron una férrea voluntad de sobrevivir y una refinada malicia para burlarse de sus opresores. Ellos son la columna vertebral de una hilarante intriga novelesca que desnuda los vicios privados y las virtudes públicas de la sociedad colonial: la teatralidad del misticismo, los laberintos barrocos del deseo reprimido, el culto clandestino de los Dioses prehispánicos, la sórdida lucha por el poder entre las órdenes religiosas… Basado en un proceso inquisitorial real, ángeles del abismo combina la novela picaresca, la comedia de enredo y el folletín en un fascinante retablo narrativo.
El Miedo a los Animales. 
Ceñida a la trama de novela negra y escrita con un humor corrosivo y delirante que no respeta ni instituciones ni aureolas de santidad, El miedo a los animales nos ofrece una radiografía deliciosa y cruel de la intelectualidad mexicana.
El Orgasmografo. 
El orgasmógrafo es un libro de cuentos crueles donde el humor negro y la aguda observación del carácter se conjugan con perversa lucidez para explorar las cárceles imaginarias del hombre contemporáneo y los trabajos forzados del erotismo futuro. Vírgenes perseguidas por una dictadura totalitaria, burócratas amurallados en su soledad, místicos de la palabra, directores de telenovelas envueltos en el vértigo de la pasión, transexuales con una identidad prestada, escritoras aficionadas que descubren las imposturas culturales del subdesarrollo… Los personajes de estos relatos se enfrentan a situaciones absurdas o desoladoras con una formidable capacidad de autoescarnio y luchan por tomar las riendas de su destino en un mundo diseñado para aplastarlos y uniformarlos.

Descargar. (10661)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...