miércoles, 27 de junio de 2012

Giorgio Todde - Efisio Marini


1.- El Estado de las Almas 
Finales del siglo XIX. En el minúsculo pueblo de Abinei, de 164 almas, enrocado sobre los montes de la Cerdaña oriental, un orden divino superior ha igualado siempre las cuentas entre vivos y muertos, puesto que a cada nacimiento siempre corresponde una defunción, y viceversa: así nada cambia jamás. Sin embargo, la extraña muerte de la anciana y rica viuda del notario –mientras en el pueblo una mujer da a luz dos gemelos– altera la secular inmovilidad matemática de la comunidad. El médico, Pierluigi Dehonis, no hace caso de los números, pero en esta muerte ve algo innatural, terrible. De hecho, piensa en un homicidio, por lo que pide ayuda a un viejo compañero de estudios, el célebre embalsamador Efisio Marini, quien acepta realizar una autopsia al cadáver que confirma su hipótesis: homicidio. Por desgracia, la sombra que amenaza Abinei se alarga: otros crímenes siguen al primero perpetrados con el mismo refinamiento y recurriendo a una macabra simbología. El histriónico Marini se transforma así en un insólito detective envuelto en una tormentosa investigación.
2.- Miedo y Carne 
En una ciudad a orillas del mar, en la que puede reconocerse a Cagliari, tiene lugar una serie de inexplicables delitos. La gente siente miedo. ¿Quién y por qué ha asesinado y mutilado al abogado Giovanni Làconi? ¿Qué hilo une su dramático final con los homicidios que le siguen? Efisio Marini, el "médico-petrificador" de cadáveres protagonista de El estado de las almas, entra en escena llamado por la familia Làconi, que le pide que embalsame a Giovanni. El inquieto científico, que aquí es un joven de veintiséis años, acepta el encargo, pero no es capaz de contener su irrefrenable afán de comprender las cosas. Los acontecimientos revelarán a Efisio, obsesionado por el proyecto de eternizar la materia, hasta qué punto la carne y la satisfacción de la carne pueden conllevar irreparables consecuencias.
3.- La Mirada Letal
El desgraciado Tatàno no había dejado de pavonearse de la suerte que le había llovido en el plato: en la barriga de una sabrosa chopa había encontrado un anillo antiguo demasiado valioso para alguien tan pobre como él… Y a Efisio Marini, que se tropieza con el cadáver destripado de Tatàno, no le cuesta mucho deducir que lo han asesinado para apoderarse de su tesoro. Pero la historia no puede acabar ahí. Efisio sólo tiene diecinueve años y su destino parece estar marcado ya por ese afán de clasificar los acontecimientos y de comprender sus causas. Decidido a llevar hasta el final sus indagaciones, el muchacho pone en juego bastante más que su propio ingenio. Al ampliar sus investigaciones, también él cambia de piel, se convierte en adulto, y lo que descubre siguiendo su camino —nuevos asesinatos, un loco plan criminal de implicaciones políticas y, al final, el triunfo de una forma de justicia tan implacable como anómala— son otras tantas etapas de una sufrida trayectoria de crecimiento.
4.- Y Que El Amor No Cambia
El verso de un poema, «Y qué amor no cambia», retumba obsesivamente en la cabeza de Efisio Marini desde el día en que el comendador Alceste Tramontano, “hombre de honor” temido y reverenciado en Nápoles, le enseña el diario de la joven Restitùta Serràle. Ésta, muerta aparentemente de cólera, servía como criada en una casa noble, e incluso sabía escribir, pero en sus sencillas relaciones de vida cotidiana se capta algo inquietante, la sombre de un misterio y, al mismo tiempo, el rastro de una pasión. Y además, entre las páginas, esas rimas con otra letra… ¿De quién serán? ¿Y por qué convoca Tramontano precisamente a Marini, célebre médico embalsamador, para pedirle que investigue la muerte de Restitùta? ¿A qué se debe tanto interés por una criada? Una serie de delitos dan la impresión de estar unidos a ese verso que plantea una pregunta a la que él no sabe responder aún…
5.- El Extremo De Las Cosas
La experiencia le ha enseñado a Efisio Marini que nada ocurre por casualidad: en un mismo día recibe dos cartas importantes, una invitación a París de un ilustre colega, seducido por la posibilidad de trabajar junto a él para devolver la vida a lo que ya no está vivo, y el anuncio de la muerte repentina y sospechosa de un gran embalsamador vienés, viejo conocido suyo. Efisio acepta la propuesta del francés, mientras envía a Viena a su amigo Pierluigi Dehonis para recopilar indicios sobre esa misteriosa muerte. En efecto, hay una relación entre esas dos cartas, los designios de una mente enloquecida que no vacilará en matar en repetidas ocasiones con tal de realizar su propio proyecto. Y para descubrir la verdad, Efisio y Pierluigi tendrán que recorrer un terrible itinerario, al final del cual encontrarán, junto al culpable, la respuesta al interrogante más antiguo del hombre: ¿qué es en verdad la vida? ¿Y donde termina?

Descargar. Opción 1. (10149)
Descargar. Opción 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...