jueves, 14 de junio de 2012

Connie Willis - Obras.


Infiltrado. 
Rob, un escéptico desenmascarador de falsos médiums comienza a investigar un caso que ha encontrado Kildy, su entusiasta colaboradora, en el que Ariaura Keller, canalizadora de la entidad espiritual Isus, comienza a manifestar reacciones curiosas.
El Libro del Dia del Juicio Final. 
A mediados del siglo XXI, Kivrin, una audaz estudiante de historia, decide viajar en el tiempo para estudiar `in situ` una de las eras más mortíferas y peligrosas de la historia humana: la Edad Media asolada por la Peste Negra. Pero una crisis que enlaza extrañamente pasado, presente y futuro atrapa a Kivrin en uno de los años más peligrosos de la Edad Media, mientras sus compañeros de Oxford en el año 2054, atacados de repente por una enfermedad desconocida, intentan infructuosamente rescatarla. Perdida en una época de superstición y de miedo, Kivrin descubre que se ha convertido en un improbable Angel de Esperanza durante una de las horas más oscuras de la historia. Un tour de force narrativo, una novela que explorará el miedo atemporal de la enfermedad, el sufrimiento y la indomable voluntad del espíritu humano. Con diferencia, la mejor novela de ciencia ficción de 1992 con la que Connie Willis ha obtenido los más importantes premios del género: Nebula, Hugo y Locus `Sin ser doctrinario, éste es el libro de inspiración religiosa tan apasionado con su humanismo como Un cántico por Leibowitz de Walter M. Miller. Una historia mucho mas sencilla que su trama, mucho más vasta que el número de sus paginas. El libro del Día del Juicio Final impresiona con la fuerza de una verdad profundamente sentida` John Kessel, Science Fiction Age
La Maldición de los Reyes. 
Había una maldición. Pesaba sobre todos nosotros, aunque no lo sabíamos. Al menos, Lacau no lo sabía. De pie allí, leyéndome en voz alta los sellos de la tumba mientras yo permanecía en mi jaula, no tenía el menor indicio de lo que significaba realmente la advertencia. Y el sandalman, de pie en el oscuro risco mientras observaba arder los cuerpos, tampoco tenía idea de que ya había caído víctima de ella. La princesa sí lo sabía cuando reclinó impotente la cabeza contra la pared de su tumba, hacía diez mil años. Y Evelyn, devorada viva por ella, también lo sabía. Intentó decírmelo la última noche en Colchis, mientras aguardábamos la llegada de la nave.
Oveja Mansa 
Sandra Foster estudia las modas, desde las muñecas Barbie hasta el grunge: cómo empiezan y qué significan. Bennett O'Reilly es un especialista en teoría del caos que observa la conducta de un grupo de monos. Aunque ambos trabajan para la corporación Hitek, no se conocen hasta el día que se produce un error en la entrega de un paquete. Es un momento de sincronía que les sumerge en un sistema caótico propio con todo tipo de equívocos, una beca de investigación de un millón de dólares, café con leche, tatuajes, pelo corto, y una serie de coincidencias que dejan a Bennett sin monos, sin dinero y casi sin trabajo. Sandra acude al rescate aportando un rebaño de ovejas y una idea para un nuevo proyecto conjunto. ¿Qué otro animal podría ilustrar mejor la teoría del caos y la mentalidad de rebaño que tan a menudo caracteriza la conducta humano y su aceptación de los modos? Pero los descubrimientos científicos rara vez son directos y nunca resultan simples. Los contratiempos y desastres, los corazones rotos y los callejones sin salida abundan. Y las posibles soluciones son escasas
Por no Mencionar al Perro.
Es esta una obra poco usual dentro del subgénero de viajes en el tiempo, un grupo de historiadores de una época no del todo definida buscan un objeto (el tocón del pájaro del obispo) esencial para reconstruir la catedral de Coventry, que es la obsesión de rica aristócrata. Esta búsqueda se desarrolla en la época Victoriana, pero no estamos hablando de Steampunk, sino de una comedia de enredo que basa toda su trama en una paradoja temporal. Y es que Ned Henry, el protagonista, tras tras sufrir un ataque de "vértigo temporal" por un exceso de saltos en el tiempo, es enviado de vacaciones al Londres de 1889. Pero no tiene mucho tiempo para descansar ya que allí se encontrará con una compañera que intenta recomponer el continuo espacio tiempo a la que tendrá que ayudar. Aquí no hay batallas, ni personajes famosos, ni acontecimientos históricos importantes que salvaguardar, son cosas insignificantes las que en un "efecto mariposa" temporal pueden cambiar el futuro. Es "Por no mencionar el perro" (subtitulo de la obra de Jerome K. Jerome "Tres hombres en una barca") una comedia de enredo fresca y divertida que supone la oportunidad de hacer un paréntesis de lectura de lecturas más densas sin dejar el género de la ciencia ficción.
Muerte en el Nilo.

Descargar. Opción 1. (10086)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...